La Essap ni el Erssan informaron sobre suba

De acuerdo con las normas que rigen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) (Ley 1614/2000), ambas debieron comunicar a los usuarios sobre cambios en el tarifario de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

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Sin embargo, ni un cliente de la aguatera fue informado de la resolución de agosto último del ente regulador, luego del dictamen favorable de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dapsan), dependiente del MOPC sobre el ajuste de las tarifas de agua y alcantarillado.

La Essap comenzó a aplicar los nuevos precios de ambos servicios desde setiembre último, según denuncias de usuarios a nuestro diario de lo que creían era una sobrefacturación.

En el caso del agua, el Erssan dispuso un incremento del 22% y 100% de alcantarillado sanitario. La tarifa de este servicio, sin sistema de medición, se establece según el consumo del agua, según el director de Regulación del Erssan, el Econ. Nelson Alegre.

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