La evolución permanente del paladar

“El paladar paraguayo se caracteriza por ser uno de los más variados de Sudamérica dado que acepta sabores dulces, ácidos y amargos sin mayores inconvenientes”, concluye un estudio realizado por la Agencia de Innovación Alexandría, a pedido de Coca-Cola en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

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Los datos fueron conocidos durante el lanzamiento de Coca-Cola sin azúcar, una bebida con gran sabor, la misma iconicidad y experiencia de marca que Coca-Cola original, pero sin azúcar.

Este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía para fomentar el bienestar de las personas, adaptándose al paladar y las necesidades de los consumidores y en línea con las tendencias a nivel mundial.

El estudio presentado concluye que el paladar está en permanente desarrollo en los individuos desde que son niños y no tiene un rumbo fijo de evolución, sino que es influenciado por diversos factores y actores.

Si bien se concluye que no existen grandes diferencias entre los paladares de los países de la región sur de América Latina, el del paraguayo es el segundo que más acepta lo dulce (detrás del de los bolivianos), el segundo con más “sensorialidad” (primero se encuentra el de los peruanos) y el que más disfruta de los gustos ácidos/amargos.

De aquel paladar autóctono formado por ingredientes sencillos y cocciones simples que comían los guaraníes, a la gran cantidad de ofertas de productos de diversas regiones que se consumen hoy en el país, Paraguay ha ido modificando su paladar y experimenta hoy un redescubrimiento de su identidad culinaria, fusionada con ingredientes que ha ido adoptando desde otras culturas. El paladar es influenciado por la geografía, la cultura y la historia, así como la disponibilidad y variedad de ingredientes naturales y el desarrollo de la industria.

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