La formación profesional es clave para industrialización

El consejero económico de la Embajada de la República Federal de Alemania en nuestro país, Jens Urban, manifestó que la industrialización del Paraguay es el camino correcto para el crecimiento y el desarrollo del país y para generar empleo para los jóvenes, sobre todo, pero será esencial la capacitación de la mano de obra. “Qué hay que hacer para eso. Hay que educar a los jóvenes, hay que darles una formación académica, pero también lo que nosotros llamamos formación profesional”, destacó el funcionario de la legación diplomática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLGGVKB2JBDU5MOIHBU7QPPTOA.jpg

Cargando...

Acotó al respecto que, precisamente, están iniciando este año un programa de formación profesional en el Paraguay, con la instalación de una universidad con la Unión Industrial Paraguay (UIP).

Señaló que las relaciones bilaterales entre Paraguay y Alemania han sido excelentes. “Tenemos una larga historia, y en este momento el canciller del Paraguay (José Félix Fernández Estigarribia) se encuentra todavía en Alemania, y ha mantenido reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores de mi país y con el ministro de Cooperación Técnica y Financiera”, explicó.

Oportunidades infinitas

Al referirse a las relaciones comerciales entre ambos países, Urban resaltó que la tendencia general del comercio de los últimos cinco años ha sido positiva, pero que todavía se pude hacer “algo mucho mejor”.

Expresó que, en ese sentido, hay mucho potencial y solamente es necesario movilizarse para captar esas oportunidades.

Comentó que estuvo ocupando un cargo en la India, “un país muy grande”, donde ambos gobiernos pusieron en marcha un programa denominado “Oportunidades infinitas”. “Eso no solamente vale para la India y Alemania, sino también para Alemania y Paraguay”, destacó Urban.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...