La gala de Casacor, mañana

Mañana a las 19:00 será la gala de apertura para los invitados especiales de la muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas denominada “Casacor”, en la mansión Battilana (Av. Mariscal López esq. Brasilia), según se informó. Sin embargo, la apertura al público en general será recién desde miércoles 4. Laura Ibarrola, responsable de marketing del evento, señaló que la inversión total de las empresas, los profesionales y la organización, suman aproximadamente unos US$ 2 millones. La muestra consiste en el reacondicionamiento de un total de 43 espacios de la casa referida, de los cuales 27 son interiores y 16 exteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4VD5PN5QRBIZJWO5X7Q22MIPU.jpg

Cargando...

Unos 30 obreros participaron en los trabajos de cada ambiente, quienes previamente recibieron capacitación acerca de medidas de control ambiental adoptadas durante la remodelación.

El montaje llevó siete meses de trabajo y la exposición estará abierta al público hasta el 5 de noviembre del corriente, de lunes a lunes de 17:00 a 23:00. Las entradas tienen un costo de G. 75.000 y se pueden comprar a través de Ticketea o en la boletería de la casa.

La máxima autoridad municipal, el intendente Mario Ferreiro, realizó día atrás un recorrido guiado por todos los ambientes de la muestra. En la oportunidad, opinó que la exposición ofrece un alto nivel profesional y artístico, y sobre todo una extraordinaria calidad. “En Casacor Asunción, se destaca el gran talento de las nuevas generaciones de artistas y profesionales del ramo que participaron, tanto de la capital como del interior”, enfatizó. 

Ferreiro dijo que tras observar por cerca de dos horas las diferentes propuestas quedó gratamente sorprendido sobre lo que se puede hacer en Paraguay en materia de arquitectura, decoración y diseño. “Creo que es una cita obligada para los interesados en la innovación, en el buen gusto, el arte, la respuesta tecnológica a la creación de espacio y la sostenibilidad. Vale la pena visitarlo”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...