La ruta de la yerba mate será una opción turística

La ruta de la yerba mate (Ilex paraguariensis) es un nuevo producto que promueve la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el nombre en guaraní “Ka’a Rape”, como una opción para incentivar la zona sur y el referido rubro nativo de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKJRH6C73ZCBZF7OIODVLAQBSM.jpg

Cargando...

La yerba mate, también conocida como el “oro verde”, es un legado de los guaraníes, y que más allá de sus propiedades nutricionales cumple un rol social, según la justificación de la Senatur, presidida por Marcela Bacigalupo.

Añade que la planta posee una gran representatividad cultural en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré, cuyo día nacional se celebra cada 28 de febrero.

Según los datos, la ruta comprenderá a nueve distritos del departamento de Itapúa, entre ellos Bella Visa, Hohenau, Obligado, Jesús, Trinidad, San Cosme y Damián, Nueva Alborada, entre otros.

Dentro del itinerario se podrán conocer los lugares de siembra, secaderos, empresas yerbateras, además de otros atractivos turísticos con los que cuenta esta zona del país.

“La idea es aglutinar a los principales atractivos relacionados con el producto estrella con otros atractivos importantes de la zona, en un escenario que ofrezca servicios de calidad: gastronómicos, de alojamiento, transporte y guiado”, destaca.

Actualmente existen diferentes iniciativas relacionadas a la yerba mate que ya pueden ser visitadas. Uno de ellos es el Centro de Información Turística Mate Róga de Bella Vista, cuyos datos de contactos son (0767) 240 724 y (0984) 219 248.

Otras opciones son las yerbateras, entre ellas Selecta, donde se puede apreciar todo el proceso de producción de la yerba mate y exposición de productos, mediante visitas guiadas en español y alemán. En este caso se puede contactar al (595-767) 240-247 y (0985) 707-700.

Por otro lado, también está Yerba Mate Pajarito, firma que está abierta al recorrido por las instalaciones, previa reserva, llamando al (595-767) 240-240 y 240-395.

A su vez, la industria Colón, de la cooperativa Colonias Unidas, ubicada en Obligado, a 40 kilómetros de Encarnación, puede visitarse previo contacto al tel. (071) 21 81 131 / (0983) 525-721. Es importante señalar que Senatur observó el modelo de ruta de la Yerba Mate que posee Argentina. El proyecto tiene apoyo del Gobierno de Corea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...