“La salud de la población, primero”

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) se pronunció ayer sobre el reciente examen especial realizado a Petropar por la Auditoría General del Poder Ejecutivo, que confirmó las denuncias de nuestro diario, sobre el alto contenido de azufre en el gasoíl común importado por la estatal, muy por encima de lo máximo admitido por las normas vigentes.

Cargando...

El comunicado remitido con la firma del presidente del gremio Jorge Rieder refiere que “nos encontramos ante un hecho grave, que debe ser aclarado suficientemente por el Gobierno”.

Agrega que desde hace tiempo vienen insistiendo ante las autoridades nacionales pertinentes la designación de una institución encargada y responsable del control y de la calidad de los combustibles.

“No podemos continuar respirando el aire viciado de contaminantes que inhalamos. La salud de la población debe estar en primer lugar”, esgrime la Cadam. Recuerda a la vez que estudios realizados años atrás por el Centro Mario Molina de Chile con apoyo de este gremio y de otras entidades han demostrado que el aire que se respira en Asunción es uno de los de peor calidad de la región, superando niveles medios diarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Citan que entre los causantes directos de dicha situación están la baja calidad de los combustibles, la antigüedad del parque automotor en general y el parque obsoleto de ómnibus del transporte público. Concluyen diciendo que el “humo negro” que respiramos es superior al máximo tolerable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...