La SET creó el registro de contratos de exportación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dio a conocer ayer la Resolución General Nº 31, por la cual se crea e implementa el registro de contratos de exportación, establecido en el Decreto Nº 1.832/14, de ajuste de precios a determinados bienes exportados como la soja y derivados.

Cargando...

La citada norma estará vigente desde del próximo 1 de agosto y está dirigida a aquellos agroexportadores que se constituyen en sujetos afectados por el ajuste de precio, señala el informe de la administración fiscal.

Expresa que la resolución general establece que para el registro de los contratos y actualizaciones, los sujetos afectados deberán completar el formulario de registro puesto a disposición por la administración tributaria y presentar los mismos en formato digital.

El registro se realizará a través del Sistema de Gestión Marangatú, utilizando la clave de acceso confidencial de usuario, agrega.

El ajuste de precio entró en vigencia el 1 de este mes en las operaciones de exportación de productos como la soja y derivados, establecido en el artículo 4° de la Ley N° 5061/13, que crea el Iragro y extiende el IVA al sector agropecuario.

La SET está facultada a realizar ajustes de precios en las operaciones de exportación, cuando el valor de los bienes enajenados no se ajuste a los precios internacionales de público y notorio conocimiento a través de mercados transparentes, bolsas de comercio o similares.

El ajuste se hará cuando el precio facturado sea inferior al precio referencial del respectivo bien. Este tema generó roces entre la SET y los exportadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...