La venta de máquinas agrícolas, con freno en el primer semestre

Las ventas de máquinas e implementos agrícolas, incluyendo repuestos, sufrieron un freno en el primer semestre y las ventas no son reflejo de las dos buenas zafras sojeras registradas recientemente, según señaló el gerente comercial de la firma Kurosu durante una entrevista en el marco de la Expo 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2ZIEDCA3VBNBE3ESFMHSL7WYE.jpg

Cargando...

“Este primer semestre ya se fue, no nos podemos quejar, pero no podemos decir que fue excelente por causa de las muchas lluvias que perjudicaron a sectores como los maiceros y arroceros, entre otros”, expresó.

Señaló que no saben si la menor venta con relación a lo esperado se debe precisamente al clima o a las nuevas normativas impositivas, u otros factores.

Por otra parte, Alfredo Mereles, vendedor de la firma Tracto, también informó que desde su punto de vista las ventas de equipos y máquinas agrícolas bajaron mucho con relación a lo que se esperaba. Detalló que dicha firma expone en la Expo unas 65 marcas de diferentes máquinas, pero las que más demanda tienen son aquellas que se emplean para trabajos agrícolas que incluyen pastura.

Por otra parte, Osvaldo Molinas, de la empresa Motor Market, dijo que para esta época del año las ventas de máquinas agrícolas ya deberían empezar a aumentar, pero las inclemencias climáticas atípicas, el exceso de lluvias, están frenando las ventas.

Hacia la zona Sur del país, la mayoría está hablando de pérdidas de grandes proporciones con la chía, en la parte norte está brotando el maíz en las mazorcas, bajando su calidad, y además los precios del maíz no ayudan.

Por esa razón, las empresas están buscando diferentes estrategias comerciales para contrarrestar la situación.

“Actualmente se está apuntando hacia la próxima campaña sojera, porque el maíz zafriña y la chía no dan, pero queda el trigo, dentro de dos meses”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...