16 de Junio de 2012

 

Lanzan programa de educación financiera

Este lunes 18 de junio se lanzará oficialmente el programa de estudios de “Educación Económica y Financiera”, proyecto encarado por el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El acto se realizará a las 9:30 en el salón de convenciones del Banco Central.

En breve los estudiantes de la Media tendrán como materia la educación económica y financiera.

En breve los estudiantes de la Media tendrán como materia la educación económica y financiera. / ABC Color


Este programa se pretende implementar próximamente en los colegios, dentro de la malla curricular, de manera que los estudiantes se formen en los conceptos básicos financieros que les ayuden en un futuro a tomar decisiones acertadas en los ámbitos económico y financiero.
Preparar a los jóvenes

Educar a la nueva generación sobre los conceptos básicos financieros ayudará a formar personas preparadas para hacer frente a cualquier crisis que pueda surgir en el futuro y evitar que caigan en los errores que derivaron en las peores crisis financieras en el mundo, sostienen sus impulsores.
“Hay mucha información disponible por el Banco Central para el público, pero que la gente no la entiende. No se trata solo de ser transparente en la información, sino que esto sea comprensible, y esto depende de la educación. Para nuestra generación de adultos ya cuesta un poco porque ya no queremos aprender, pero tenemos que preparar a los chicos que están viniendo”, había señalado el titular del ente emisor, Jorge Corvalán, en relación a estos planes.
Según explicó, educar a la siguiente generación cobró importancia desde la última crisis financiera global, y hoy se aplica con éxito en muchos países.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar