Lanzan viviendas para la clase media

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, presentó ayer al presidente Mario Abdo Benítez el proyecto de reglamentación de la Ley 5638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo urbano, que permitirá llevar adelante un programa de subsidios para que la clase media acceda a la primera casa. El Gobierno prevé invertir unos 100 millones de dólares en el plan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DQZ3FGGEBCJ7ICEL26M2BOAOI.jpg

Cargando...

La presentación fue acompañada por representantes del sector privado, nucleados en la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias (Capeli) y la Asociación de Bancos.

Durand señaló que la ley establece cuatro categorías de subsidios, que van del 5 al 20 por ciento, mientras que la diferencia en el costo a pagar por la adquisición o construcción se financiará a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con el apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF) y otras entidades bancarias y financieras.

Como muestra, mencionó que el nivel 1 prevé la financiación hasta G. 549 millones y la cuota mensual es de G. 3.290.000. El nivel 4 es hasta G. 211 millones y la cuota de G. 1.000.000.

“Esto está dirigido a personas que dentro del núcleo familiar sumen desde dos y hasta cinco salarios mínimos. Es decir puede ser sumado el sueldo de los esposos entre sí”, expresó. Más detalles en la página web: www.muvh.gov.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...