Lanzarán campaña de sésamo

En el marco del programa “Sembrando oportunidades”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto con la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) realizarán esta mañana el acto de lanzamiento de la campaña de sésamo 2014/15, en la Gobernación de Canindeyú (Curuguaty). Se estima que unas 8.000 hectáreas de la oleaginosa serán sembradas en dicho periodo, en el departamento.

Cargando...

De acuerdo con la agenda prevista, el acto se iniciará a las 8:00 con la inscripción de los productores. Luego, a las 9:00, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) darán las orientaciones técnicas sobre buenas prácticas agrícolas en sésamo.

Posteriormente se tendrá una charla sobre “innovación tecnológica en el sistema de siembra y cosecha del sésamo”. Alrededor de las 9:30 se prevé una pequeña ponencia sobre “sésamo con enfoque de cadena de valor”, a cargo de técnicos de Capexse.

“Seguridad alimentaria” será el tema abordado por técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, mientras representantes del Crédito Agrícola de Habilitación y bancas privadas hablarán sobre el acceso a créditos.

Para mañana, viernes 5, se prevé iniciar la campaña de sésamo en Horqueta, Concepción; para el 9 próximo en la ciudad de Caazapá; el 12 en San Pedro del Paraná, Itapúa; el 18 en Santa Rosa, Misiones; finalmente, el 10 de octubre se hará en el Cruce Pioneros, de Presidente Hayes, informó Capexse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...