Largas filas en la frontera con Brasil

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

FOZ DE YGUAZÚ, BRASIL (De nuestra redacción regional). Largas filas de personas se observaba frente a las oficinas de fiscalizaciones de la Receita Federal en la Aduana de Foz de Yguazú, que las somete a rigurosos controles en el marco de la operación “frontera blindada” y la Operación Ágata 7, aplicadas por el Gobierno brasileño en toda su frontera.

Los compradores brasileños que pretenden realizar compras en Ciudad del Este deben someterse a rigurosos controles y formar largas filas en las que la espera se extiende incluso por horas.

Para los controles de mercaderías, las personas deben aguardar en la boca de salida del Puente de la Amistad, para ser verificadas individualmente por los agentes de la Policía Federal, junto con miembros de la Fuerza Nacional. Igualmente, los uniformados realizan un estricto control de vehículos que salen del Brasil rumbo a Ciudad del Este. El lento desarrollo de los controles provoca largas filas de esperas de los peatones y de automovilistas.

La operación Ágata 7 involucra a 25.000 militares, desplegados en los 16.886 km de frontera que Brasil comparte con nueve países sudamericanos y la Guayana Francesa.