Leche en polvo, con alta receptividad internacional

La Cooperativa de productores de leche La Holanda Ltda. ya lleva exportando este año un millón de kilos de leche en polvo, y apunta a conseguir más mercados, aseguró el gerente general de la entidad, Bernie Friesen. Fue durante la “Noche Blanca Lactolanda”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6CVI4DKO5AMBHE2FXVTNR5QTI.jpg

Cargando...

Friesen aseguró que actualmente la fábrica produce leche en polvo con el 50% de su capacidad, pero que ese ritmo de producción actualmente está supeditado a la materia prima que tienen. “Si tenemos más materia prima vamos a contar con mayor producción para exportar. Hoy, nuestro principal mercado es República Dominicana, pero tenemos otros sitios a los que podemos vender. Estamos con muchas posibilidades de abrir nuevos mercados para nuestra leche en polvo”, expresó.

En ese sentido, afirmó que la mejor inversión que pudo haber hecho la cooperativa, fue la creación de la fábrica de leche en polvo, que hasta ahora está teniendo una gran recepción, principalmente en mercados de exterior.

El cooperativista dijo que es importante seguir apostando por producir mayor cantidad de leche líquida y en polvo, pero que para ello los productores primarios requieren de mejores caminos en zonas rurales, mientras que los distribuidores requieren que las rutas estén en mejores condiciones para los repartos. La Holanda emplea a mil productores y unas 600 personas en las industrias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...