• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2011

 

Licitarán este mes Avda. Ñu Guasu

Las obras de la futura autopista Ñu Guasu se estarán licitando en el curso del presente mes, informó el viceministro de Obras, Leoncio Rojas Molinas. Añadió que aún trabajan en la corrección del diseño original y en la planificación de los desvíos.

El diseño final ya está prácticamente terminado, indicó el funcionario ministerial.  El proyecto demandará una inversión de US$ 20 millones,  que provendrán del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Un 15% será el aporte de contrapartida local del Gobierno.

El tráfico  será desviado para no causar caos vehicular en un radio de 10 kilómetros, todos los días, explicaron los técnicos de la cartera de Obras.   

Rojas Molinas agregó que se les presentó  un contratiempo en este proyecto, porque el Ferrocarril Nacional objetó que  se le dejó un trecho de  apenas cinco metros  para otra obra que impulsa esta institución.

El proyecto vial contempla  6,50 metros, pero la situación referida   les obligó a  rediseñar el plan vial, explicó el viceministro.

La licitación pública demandará unos  60 días, "y creemos que antes de que finalice este año estaríamos dando la orden de inicio de la obra", explicó.

Especificó que  contará con  tres vías de ida y tres de vuelta, además de las obras de artes y complementarias", apuntó.   

Recordó que la administración saliente lo dejó prácticamente lista para  el llamado a licitación. La administración de Efraín Alegre planeaba el llamado para julio pasado.

"Encontramos que faltaba el estudio para el desvío del tráfico mientras dure la construcción y tuvimos que volver a repasar, analizar y ahora ya estamos en condiciones de llamar a licitación en el curso del mes de setiembre", dijo Rojas Molinas.

La avenida cubrirá el tramo entre Luque y Asunción, que registra actualmente un trafico diario de 30.000 vehículos por día. Tendrá 6,3 km, seis carriles, tres por cada sentido, cuatro cruces a desnivel y dos puentes. Todo debe terminar en  14 meses.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo