Listo el envío de carne premium a Suiza

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Se cumplió ayer el lanzamiento de la nueva remesa de carne Premium de la Cooperativa Fernheim para Suiza. Se trata de cortes seleccionados del cruzamiento de dos razas híbridas bajo estrictas normas de calidad para su comercialización. El primer envío, de 10 toneladas y bajo la marca del frigorífico Frigochaco, se realizará mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEQ2PMDR2FHMPN7GQX5UFGHICA.jpg

Cargando...

El titular de la cooperativa Fernheim (dueña del citado frigorífico), Heinrich Ratzlaff, dijo que cuentan con 2.150 socios que trabajan unas 700.000 hectáreas, con un hato ganadero total de unas 550.000 cabezas, y al año faenan unas 200.000 cabezas. Actualmente se encuentran también en búsqueda de nuevos mercados para otros productos como maní, sésamo, maíz, trigo, chía, soja y leche, y especialmente mercados premium para la carne, comentó.

Los mercados premium son Suiza, otros países de la Unión Europea, además Qatar, Emiratos Árabes, Israel y Taiwán. Los mercados con mayor volumen de otro tipo de carnes son Chile, Rusia, Brasil, Países Africanos y Uruguay, indicó Ratzlaff.

El producto a exportarse ahora cumple con exigencias de los estándares “High Quality Beef”, el cual está destinado a cubrir un espacio importante donde “chefs”, de varias cadenas de restaurantes y hoteles se inclinarán por este producto. El embalaje para el transporte es casi como el de una joya, sostuvo Ratzlaff.

Este producto proviene de animales de menos de 24 meses, que llegan a tener el lomo y el lomito en la medida que exige el mercado de referencia, por la precocidad, cumpliendo todos los estándares de “High Quality Beef”. Ratzlaff instó a los ganaderos a que se inscriban en el sistema Sitrap, para tener más productos con este requisito.

El primer embarque de 10 toneladas sale mañana vía Montevideo a Ámsterdam y luego al destino final. Los próximos serán de 3 a 5 toneladas por vía aérea. “El inconveniente con que tropezamos en estos momentos es la poca cantidad de animales, si teníamos más enviábamos más”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...