Lograron 300.000 hectáreas

En 25 años consecutivos de marcha nacional, la Federación Nacional Campesina (FNC) logró conquistar más de 300.000 hectáreas de tierra, donde en la actualidad se producen alimentos para el pueblo, dijo ayer Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC, al evaluar los 25 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3RB5AHGNRDP5NFA3I6YYR4XBA.jpg

Cargando...

“En los asentamientos que hemos conquistado gracias a la lucha durante los 25 años se están produciendo alimentos no solo para las familias campesinas, sino para el país, y eso nosotros queremos seguir potenciando”, expresó.

Como ejemplo, por citar algunos casos, mencionó que en el asentamiento Crescencio González, San Pedro, se produce abundante mandioca, y desde ahí se provee de ese rubro al Mercado de Abasto de Asunción.

Sostuvo que para la FNC es fundamental, políticamente hablando, mantener en forma consecutiva la marcha campesina durante 25 años. “Significa organización, conciencia, esfuerzo, aporte de compañeros; 25 años consecutivos de colocar en el debate nacional la necesidad del campesino, de la reforma agraria, la necesidad de una patria nueva”, recalcó.

Uno de los puntos principales de las sucesivas marchas fue la reforma agraria; sin eso no se solucionarán los problemas sociales y económicos del país, concluyó..

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...