Loizaga descarta supuesto negociado con dólares

El excanciller Eladio Loizaga salió al paso de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, sobre supuestas negociaciones con el tipo de cambio que dejaron un déficit de G. 10.000 millones a la citada institución. Alegó que había limitaciones legales para la apertura de cuenta en dólares, de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 del Decreto 8127/2000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVW67MLYYFHLNJ4O4N4BH4LBYI.jpg

Cargando...

Sin embargo, el excanciller explicó a nuestro diario que en el 2015, el Ministerio había solicitado la modificación de este aspecto legal para habilitar una cuenta en dólares en el Banco Nacional de Fomento (BNF), pero en esa ocasión, la respuesta fue negativa. Recién en el 2017 se pudieron cambiar las condiciones a partir de una modificación legal al referido decreto, pero con ciertas limitaciones, indicó.

Loizaga detalló igualmente que el Banco Central del Paraguay (BCP) no tiene ninguna relación cambiaria con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que no podrían darse estas supuestas maniobras con el tipo de cambio, que denunció el actual canciller, Luis Castiglioni.

Sostuvo también que todas estas transferencias se realizan a través del sistema bancario y el último receptor de ese dinero es el BNF. “Aquí no hay ninguna relación personal, todas las operaciones están debidamente registradas y gestionadas vía sistema bancario, un sistema totalmente transparente”, dijo finalmente Loizaga.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...