Los industriales metalúrgicos vuelven a talleres de Sapucai

El sábado próximo, casi un año después de que completaran la restauración de los históricos talleres del ferrocarril de los López, los miembros del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) volverán a la localidad de Sapucai para descubrir en el lugar una placa conmemorativa de aquellos trabajos de recuperación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBQ4X2ROCVATNHLBU7SWQQKP3Y.jpg

Cargando...

Así informó ayer a nuestro diario el presidente de dicho gremio, Ramiro Vargas Peña, quien sostuvo que cualquier motivo será siempre válido para resaltar ante la ciudadanía el inmenso valor patrimonial y la trascendencia histórica de las instalaciones ferroviarias que se encuentran en la citada localidad del departamento de Paraguarí desde finales del siglo XIX.

Recordó también que, como ya lo hicieron en el 2011, esta vez el CIME trasladará de nuevo a Sapucai la tradicional reunión social del gremio por fin de año, por lo que el acto de descubrimiento de la placa será hacia las 19:00, y luego tendrán lugar la cena y el brindis que compartirán los industriales metalúrgicos con autoridades, familiares e invitados especiales.

“Hacer patria”

“Creemos que es realmente una forma distinta de festejar, haciendo patria e impulsando de paso el turismo interno, pues por lo menos unas 250 personas se trasladarán desde Asunción hasta Sapucai ese día”, expresó Vargas Peña, quien sostuvo también que su gremio ha querido aportar actos positivos, tanto con la restauración desinteresada de los talleres, incluyendo las antiguas máquinas a vapor, como con el traslado de sus socios hasta el lugar por lo menos una vez al año.

Asimismo, “es una demostración de nuestra añoranza por el ferrocarril”, añadió el titular del CIME. Ya en el acto de entrega de los trabajos, en diciembre del año pasado, Vargas Peña había instado al Gobierno a tomar en serio la necesidad del país de contar con un nuevo sistema de trenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...