• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2012

 

Los industriales metalúrgicos vuelven a talleres de Sapucai

El sábado próximo, casi un año después de que completaran la restauración de los históricos talleres del ferrocarril de los López, los miembros del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) volverán a la localidad de Sapucai para descubrir en el lugar una placa conmemorativa de aquellos trabajos de recuperación.

Hace un año, los socios del CIME pusieron de nuevo en funcionamiento los históricos talleres del ferrocarril.

Hace un año, los socios del CIME pusieron de nuevo en funcionamiento los históricos talleres del ferrocarril. / ABC Color

Así informó ayer a nuestro diario el presidente de dicho gremio, Ramiro Vargas Peña, quien sostuvo que cualquier motivo será siempre válido para resaltar ante la ciudadanía el inmenso valor patrimonial y la trascendencia histórica de las instalaciones ferroviarias que se encuentran en la citada localidad del departamento de Paraguarí desde finales del siglo XIX.

Recordó también que, como ya lo hicieron en el 2011, esta vez el CIME trasladará de nuevo a Sapucai la tradicional reunión social del gremio por fin de año, por lo que el acto de descubrimiento de la placa será hacia las 19:00, y luego tendrán lugar la cena y el brindis que compartirán los industriales metalúrgicos con autoridades, familiares e invitados especiales.

“Hacer patria”

“Creemos que es realmente una forma distinta de festejar, haciendo patria e impulsando de paso el turismo interno, pues por lo menos unas 250 personas se trasladarán desde Asunción hasta Sapucai ese día”, expresó Vargas Peña, quien sostuvo también que su gremio ha querido aportar actos positivos, tanto con la restauración desinteresada de los talleres, incluyendo las antiguas máquinas a vapor, como con el traslado de sus socios hasta el lugar por lo menos una vez al año.

Asimismo, “es una demostración de nuestra añoranza por el ferrocarril”, añadió el titular del CIME. Ya en el acto de entrega de los trabajos, en diciembre del año pasado, Vargas Peña había instado al Gobierno a tomar en serio la necesidad del país de contar con un nuevo sistema de trenes.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo