08 de Enero de 2009

 

Los titulares de Erssan y la Essap se acusan mutuamente

Emiliano Insfrán Rolón, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), lamentó que el presidente del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Ersan), Ludovico Osmar Sarubbi, haya apelado a un lenguaje “poco técnico” y más bien propio de campañas políticas proselitistas de épocas anteriores para referirse a su persona, en declaraciones a radios de Concepción.

“Somos técnicos, no políticos. Mi profesión es la de ingeniero hidráulico y me gustaría que las conversaciones mantengan un nivel apropiado”, manifestó molesto el titular de Essap.

Sarubbi dijo en un programa radial que Insfrán “dice disparates y miente cuando promete soluciones en tres meses”.

Para el titular de la Essap, el problema del agua es serio y “requiere estudios técnicos adecuados y no puede resolverse con simples declaraciones efectistas”, manifestó.

Es la primera vez, en muchos años de problemas de agua en Concepción, que el Gobierno propone soluciones concretas y viables.

El presidente de Essap, en estos cuatro meses, ha recorrido casi todos los lugares donde la empresa provee agua, hecho que nunca ocurrió en los 54 años de vida institucional de la ex Corposana.

Por otra parte, el presidente de Essap aclaró sobre informaciones aparecidas en la prensa escrita con respecto al vertido de efluentes.

Afirma que la descarga de los desechos se realiza a 500 metros aguas abajo de la toma de agua de Concepción por medio de un dispositivo subfluvial.

“El corresponsal creyó que los caños de particulares que se encuentran aguas arriba correspondían a Essap y así lo publicó”, explicó Insfrán.

Para solucionar el problema del suministro de agua, la institución está en pleno trámite de un crédito de alrededor de US$ 80 millones del Banco Mundial para financiar la ampliación de las plantas de tratamiento.

El dinero también será destinado para la construcción de desagües cloacales en la zona de la Capital y ciudades del interior.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar