Lucro de Eletrobrás cayó 96% este año

La empresa estatal Centrais Elétricas Brasileiras SA (Eletrobrás), parte constitutiva de Itaipú, tuvo en su beneficio neto correspondiente al primer trimestre del corriente año una caída del 96%, equivalente a 56 millones de reales, según publicaron O Globo y DCI a mediados de esta semana.

Cargando...

Recordemos que el buque insignia del sector eléctrico brasileño, por decisión del gobierno de Michel Temer, se encuentra en un proceso de privatización y que ocupará su lugar en Itaipú una entidad estatal cuya creación había sido anunciada a finales del año pasado.

O Globo especifica que la compañía brasileña registró un beneficio neto de 56 millones de reales, “un 96% inferior al que obtuvo en similar período del año pasado”.

Por su parte, DCI destaca que “Eletrobrás reportó el miércoles (16 de mayo) la caída del beneficio neto en el primer trimestre del 96% sobre igual período del año anterior.

Coincide con su colega brasileño en que el “lucro líquido” fue de 56 millones de reales, “impactado por provisiones y pérdidas en el segmento de distribución”.

“La divulgación de un beneficio menor de Eletrobrás se da en medio de un intento del gobierno de avanzar con su privatización. El proyecto de ley está en debate en una comisión especial creada para tratar el asunto”, agrega O Globo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...