“Mafia interesada en la escasez”

La Industria Nacional del Cemento (INC) sigue acéfala tras la renuncia del presidente interino, César Bogado, quien había reemplazado por unos meses al extitular Jorge Méndez. Bogado puso su cargo a disposición el pasado martes y hasta ahora, el Gobierno sigue sin designar a la próxima autoridad de la estatal.

Cargando...

Sobre el retraso en el despacho de cemento, Bogado afirmó que no existe motivo alguno para que se dé dicha situación. “En el momento en que dejé el cargo, había como 8.000 toneladas de clínker en fábrica como para despachar y abundante petcoke para que el horno siga produciendo. Hay todo para que se pueda despachar. No hay motivos para que exista un retraso”, señaló Bogado.

Consultado sobre la supuesta avería del horno de clínker, indicó: “Hubo un problema con el horno pero fue muy breve y no es una razón para que haya menor despacho”. Sobre la situación actual de la institución, dijo: “Es importante que el Gobierno designe una autoridad porque hay una mafia que está interesada en que haya escasez de cemento. Se debe intervenir la institución, hay gente a la que interesa que haya una escasez de cemento, gente de la misma institución”, afirmó, sin dar nombres.

“Hay un sistema en el que están todos los datos y ahí están todos los movimientos (de la producción). Ese sistema es inviolable, allí están todos los datos acerca de los movimientos”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...