MAG: centenar de nombramientos

Un 97% de 160 funcionarios que fueron nombrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son colorados. Este dato se obtuvo tras una verificación del listado de beneficiados, que detalla el Decreto N° 1311.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKH3L7A36JFIZPNXKHTYUPR4ZY.jpg

Cargando...

El documento señala que los nombramientos son parte de la política de desprecarización del personal.

Tras una verificación de cada nombre del listado, se encontró que solo dos personas no están afiliadas al partido oficialista, al menos según el padrón al 2018, y de ese par, solo uno que quedó tras lograr un 72% en concurso para asistente técnico administrativo, categoría para la cual fue nombrado.

Los salarios asignados para los funcionarios van desde G. 2.112.562 hasta G. 5.100.000, según se pudo constatar conforme al desglose de jerarquía que informa el Ministerio de Hacienda, según cada entidad.

Ayer, consultado al respecto, el ministro de Agricultura, Denis Lichi, señaló que los nombramientos fueron un pedido presentado por el Gobierno anterior, que fue estudiado y aprobado por los congresistas. Aclaró que no solicitó ninguna reprogramación al presupuesto asignado para este 2019.

Referente a si ser afiliado al partido oficialista es un requisito, respondió que no verifica eso.

Otro aspecto que resultó llamativo fue que 12 personas están cerca de cumplir 60 años y dos ya tienen más de seis décadas de vida, edad a la que deben beneficiarse con la jubilación. Lichi indicó que desconoce el criterio, ya que solo se cumplió lo ya solicitado.

Anuncia más contratos

El ministro informó que elabora un plan de reestructuración dentro del MAG y que desea disponer de personal técnico, más que administrativos. “Nos gustaría fortalecer más la parte de campo. Estamos viendo los funcionarios con que contamos”, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...