MAG evalúa gestión ante políticos, sin productores

Con cinco diputados del Partido Colorado en primera fila, pero con el vacío que le hicieron los representantes de los productores, pequeños, medianos y grandes, presentó ayer su evaluación de gestión anual el ministro Jorge Gattini, en la Dirección de Extensión Agraria, en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5P33OOCO5DFBAAGMBDPEGCSGQ.jpg

Cargando...

Entre quienes estuvieron en primera fila en la presentación del informe del titular del MAG, Jorge Gattini, figuran los diputados colorados Concepción Quintana, Tadeo Rojas, Purificación Morel, Miguel del Puerto y Nazario Rojas Salvioni. Además, como invitado especial estuvo el titular del Tribunal de Conducta de la ANR, César Benítez Bogado.

Sin embargo, brillaron por su ausencia los representantes de los gremios de la producción y de las cooperativas agropecuarias, así como de las nucleaciones campesinas o de la agricultura familiar.

Paralelamente, varias importantes autoridades de autarquías del sistema MAG y jefes de importantes direcciones de la cartera de Estado debieron ubicarse entre el público, e incluso quedarse de pie.

Durante su presentación, Gattini demostró abiertamente que pretendía agradar a los diputados presentes, con alusiones personales, “mis queridos diputados”, o mencionando sus nombres cuando se refería a emprendimientos realizados con fondos del MAG para sus bases políticas.

El ministro mencionó en su exposición los siguientes puntos: el MAG ya asistió a 108.476 familias de la agricultura familiar, entregó fondos para inversiones productivas por G. 63.845.633.609 (US$ 13,7 millones) a 25.363 familias campesinas, que financiaron la construcción de unos 900 invernaderos; entregaron 147.609 pollitos, 1.000 viveros para ka’a he’ê, que distribuyeron 1.140.117 alevines de tilapia (en este punto, en broma, dijo que no sabe si alguien los contabilizó). Alabó el Geoportal del MAG, pero no pudo mostrar cómo funciona exactamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...