Malos caminos conspiran contra cosecha triguera

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional. Preocupa el mal estado en que se encuentran los caminos de tierra en toda la zona de este distrito, justo en una época de mucho movimiento de camiones debido a la cosecha de trigo.

Cargando...

En las calles B, C y D, el panorama es más complicado debido a que las constantes lluvias abrieron profundos zanjones que hacen difícil el tránsito de los camiones. De acuerdo con los productores, si se reparan con una buena base, tosca y desagües, la situación no sería tan preocupante.

Los caminos de tierra están deteriorados, por un lado por la falta de mantenimiento y también por la precariedad de estos trabajos. Hay tramos en los que dos vehículos no pueden pasar al mismo tiempo a causa de la estrechez de la ruta.

Un sector de la Calle D-5 de la Compañía Federico Chaves es prácticamente intransitable y los pobladores del lugar –todos pequeños productores– deben sacar su cosecha por medio de un camino alternativo, que atraviesa propiedades privadas. “El día que los dueños decidan cerrar esta vía de acceso, quedaremos aislados”, dijo Alberto Ocampo, residente en la zona.

Por su parte, Juana Bautista Benítez viuda de Irala, también pobladora de la compañía Federico Chaves, comentó que hace varios años su marido donó un costoso terreno sobre la ruta Graneros del Sur para la construcción de una Seccional Colorada, “a cambio de que la Municipalidad mantuviera el camino en buenas condiciones”, compromiso lo que nunca cumplió, dijo.

El intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura (ANR), explicó que el trazado la calle D-5 cruza una serranía y que para mantenerla en buenas condiciones deben construir un terraplenado, es decir, invertir mucho dinero, que no está al alcance de la Comuna local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...