Mañana, Día de la Mandioca

Mañana se celebra en el mercado Abasto Norte el Día de la Mandioca, festividad que busca promover su cultivo y consumo, considerando que 182.000 hectáreas del territorio paraguayo están destinadas al cultivo de la mandioca, rubro sembrado por 240.000 productores, en mayor volumen en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Itapúa, Caazapá, Canindeyú y Alto Paraná.

Cargando...

En el departamento Central se destina a esta producción unas 1.300 hectáreas, siendo zonas de cultivo Itá, Itauguá, Nueva Italia y Villeta. La producción es destinada al consumo local.

Por ello, este año el Abasto Norte invitó a los candidatos a gobernador por el departamento Central a presentar sus propuestas para incentivar y mejorar el cultivo de la mandioca. Estarán presentes mañana a partir de las 8:00 los candidatos Francisco Russo, Hugo Javier González, Líder Amarilla, Eduardo Petta, César Meza Bría y Benicio Martínez.

Al día siguiente, el sábado 11 de noviembre, continuará la celebración con la degustación de deliciosos platos como mandi’o chyryry, medallones de mandioca, pastel mandi’o, pizza y ñoquis de mandioca, entre otros, elaborados por las manos de afamados chefs del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...