Mantienen en un año el plazo de construcción del superviaducto

Tras la última junta de aclaraciones con oferentes interesados en ejecutar las obras de Aviadores y Madame Lynch fueron introducidas algunas adendas en el pliego, pero no se modificó el plazo que se mantiene en 12 meses, según informó ayer el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La apertura de sobres de este llamado, que es internacional, será el próximo 13 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ7KQY4N6BE7TJK2EC66F4I5QE.jpg

Cargando...

Las adendas o modificaciones están en la página de Contrataciones Públicas y refieren a cuestiones técnicas que no modifican en absoluto el diseño, según explicó el ingeniero Ignacio Gómez, director de Vialidad. El plazo para la obra, fijado inicialmente en 12 meses, se mantiene tal cual.

Las adendas fueron introducidas tras la junta de aclaraciones que tuvo lugar semanas atrás, en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esa oportunidad, una de las principales inquietudes manifestadas refería justamente al corto plazo para terminar la obra, al que los oferentes calificaron incluso de “fantasioso”. Pues, según se desprende del pliego, el MOPC espera que el viaducto, la rotonda y el paso a desnivel –que conforman la obra en su totalidad– se vayan ejecutando simultáneamente, para cerrar la menor cantidad de tiempo posible el cruce.

Según lo que habían manifestado en esa oportunidad representantes de empresas locales y extranjeras que se preparan para competir en este llamado internacional, para este tipo de obra el plazo que se debe otorgar es de un mínimo de 18 meses.

Acerca de las obras

Con este proyecto se busca evitar la congestión de kilómetros que se produce en horas pico en la referida zona, por donde pasan, según datos del MOPC, unos 200.000 vehículos al día.

El diseño fue hecho por la empresa Tecnodinámica y la ejecución de la obra tendrá un costo aproximado de 12 millones de dólares, según estima el ministerio.

La reducción de los tiempos se debe principalmente a que se optó por un diseño que contiene innovaciones en el sistema constructivo, y con el que supuestamente no habrá que cerrar totalmente la intersección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...