Marangatu, desde hoy

Desde hoy el sistema de gestión Marangatu 2.0 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda estará nuevamente disponible para su utilización, después de quedar fuera de servicio desde el 29 de mayo último hasta ayer, tiempo durante el cual se procedió a migrar los datos de más de 790.000 contribuyentes a un nuevo sistema ampliado.

Cargando...

La SET informó que el traspaso de la base de datos y las pruebas funcionales del nuevo sistema se hicieron sin inconvenientes. Los técnicos, sin embargo, no descartan que al reinicio de las operaciones se presenten imprevistos y adelantaron que estos se irán resolviendo como parte del proceso de ajuste.

Ante los trabajos previstos para la puesta en vigencia del Marangatu también se habían postergado los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas, remisión de retenciones virtuales y otros procesos tributarios (empezarán el miércoles 13).

La SET señala que el nuevo sistema estará preparado para soportar eficientemente las exigencias tecnológicas actuales y de los próximos años, duplicando su capacidad de procesamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...