02 de Diciembre de 2016

| LAS GANANCIAS EN EL SECTOR SUMARON US$ 320 MILLONES AL DÉCIMO MES DEL AÑO

Margen de utilidades en los bancos muestra leve recuperación a octubre

La utilidad de los bancos que operan en el sistema financiero paraguayo totalizó 1,824 billones de guaraníes (alrededor de US$ 320 millones) al cierre del décimo mes del año, 4% menos que en el igual periodo del 2015, según registros del Banco Central.

Esa cifra es inferior a los 1,902 billones de guaraníes alcanzados en el mismo periodo del año 2015 y refleja en cierta medida los efectos tardíos del bajón económico que se sintió recientemente en varios sectores, especialmente en los relacionados al comercio, el consumo y los servicios, así como en las actividades agropecuarias. Sin embargo, el retroceso en las ganancias está disminuyendo en comparación a meses anteriores en que se registraron caídas de entre el 10% y 20%.

Igualmente, las entidades bancarias no están muy cómodas con las ganancias obtenidas en lo que va de este año, aunque vaticinan un mejor panorama para los negocios financieros en el 2017, apoyados en el repunte del comercio y el consumo.

De hecho, el consumo tiene un mejor desempeño en esta época por el movimiento típico de fin de año, lo que trae un respiro a las intermediarias para mover algunos productos financieros.

Al observarlos en forma segmentada, los bancos de propiedad local mayoritaria registraron un mayor volumen de ganancias frente a los de propiedad extranjera. Las intermediarias de bandera nacional totalizaron ganancias por G. 812.640 millones, siendo el de mayor ganancia en dicho segmento el Continental, con G. 322.515 millones, según los datos de la autoridad monetaria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo