17 de Abril de 2018

 

Más banana a la Argentina

Sebastián Fariña, productor de banana del distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú, destacó la abundante producción de este rubro en esta época, lo que también permite enviar más cantidad a la Argentina. “En Tembiaporã se está trabajando muy bien para satisfacer la demanda para el consumo en cuanto a calidad y cantidad y también en la aplicación de insumos para que el producto sea sano y bueno”, dijo.

“También el envío de banana a la Argentina va aumentando. Actualmente se envía de 25 a 30 cargas semanales. Ahora que hay mucha producción va más cargas a la Argentina y con muy buen precio”, expresó el productor.

En cuanto al ingreso de contrabando de este producto desde el Brasil, Fariña dijo que no para a pesar de los reclamos que se realizan ante los organismos competentes. No obstante, reconoció que en alguna medida disminuyó, pero sugiere no bajar la guardia, para no afectar la producción y la calidad de la banana paraguaya.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo