Más de 60.000 en IRP

En los primeros días de diciembre la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) superó los 60.000 contribuyentes inscriptos en el Impuesto a la Renta Personal (IRP), con un promedio de crecimiento anual de más de 11.000 desde su vigencia del año 2012, informaron ayer desde la cartera fiscal. En el primer año de vigencia ingresaron las personas que percibían más de 120 salarios mínimos anuales y actualmente ya alcanza a quienes perciben más de 60 salarios mínimos anuales (G. 117 millones). El próximo año alcanzará a quienes perciban 48 salarios mínimos. El periodo de alcance del IRP culminará en el 2019, cuando ingrese el último grupo de personas con ingresos de hasta 36 salarios mínimos anuales. 

Cargando...

De acuerdo con los datos de la SET, unos 50.750 contribuyentes se inscribieron voluntariamente, en tanto que otros 9.952 lo han hecho luego de que la SET les notificara que ha identificado que la suma de los ingresos percibidos superó el rango no incidido para el correspondiente año.

Para el efecto, la cartera fiscal cuenta con mecanismos de control cruzado de informaciones, entre las que están las nóminas de personal que presta servicios, dependiente o independiente, relevadas de entidades públicas y privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...