“Mayor seguridad jurídica”

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, dijo ayer que el nuevo decreto sobre el impuesto a la renta personal (IRP) generará mayor seguridad jurídica al contribuyente y previsibilidad a la administración en cuanto a la recaudación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RIZKCUNZBA7HMXC33JM4FMQ2A.jpg

Cargando...

El titular de la administración fiscal, a través del programa “Economía y Más”, emitido por radio Cardinal (730 AM), explicó sobre el alcance del acuerdo logrado con los contribuyentes del IRP que derivó en la emisión de un nuevo decreto por el cual se precisan y unifican las disposiciones que reglamentan el referido tributo.

Domínguez señaló que en las sucesivas postergaciones de la aplicación del IRP, desde 2006 a 2012, se realizaron modificaciones que le hicieron perder su esencia y generó problemas de interpretación, por lo que el fisco anterior trató de interpretar al extremo en sentido fiscalista y los contribuyentes al extremo a sus intereses.

A partir de ahí, indicó el viceministro, esta nueva administración buscó encontrar un tratado de paz y se llamó a todos los sectores involucrados para buscar un punto intermedio, criterios intermedio dentro de un marco interpretativo razonable y coherente, de tal modo a darle seguridad jurídica al contribuyente y previsibilidad a la administración en cuanto a la recaudación. “Eso hicimos, redactamos el nuevo decreto y la resolución”, tras acordar sobre los puntos relacionados a la deducibilidad de los títulos, de las inversiones en general y el arrastre de las pérdidas. El Decreto Nº 359/18 se dio a conocer el último viernes y puso fin a una larga discusión sobre IRP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...