Megacadena pasaría a Harrison

Hay un pedido de traspaso de la Megacadena de radios de la familia Riveros al grupo Harrison, confirmó ayer el titular de Conatel, Andrés Gubetich, en contacto con ABC Cardinal. Agregó que la recomendación para las licitaciones del Consejo Radio no es vinculante.

Cargando...

Explicó que las partes presentaron una carpeta con toda la documentación y actualmente se está haciendo un análisis de esto en las áreas jurídica y administrativa. Una vez que tengan un dictamen, deberán presentarlo al directorio, para que, a su vez, apruebe el traspaso.

Entre tanto, al ser consultado sobre el dictamen del Consejo Nacional de Radiodifusión, que hace una recomendación de revisar todas las licitaciones para la frecuencia modulada (FM), respondió que el proceso continuará de igual manera.

“El consejo es que se vuelva a reanalizar todo el proceso licitatorio; en términos legales, eso es inviable hoy. No se le puede dar trámite a eso. Lo que sí se puede hacer es que para próximas licitaciones que se tengan en el futuro (...) tener en cuenta algunas consideraciones que ellos presentaron en el informe”, manifestó.

Agregó que más bien son detalles técnicos los que precisan ajustar. “Yo creo que hoy, o el lunes o martes próximo, tendríamos los resultados. Depende de los estudios que se están haciendo y de ciertos dictámenes que pidió el directorio en paralelo”, acotó Gubetich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...