06 de Enero de 2011

 

Mercosur digital para la integración

 Mercosur digital para la integración_190314

Mercosur digital para la integración_190314 / ABC Color

Con el objetivo general de promover un salto cualitativo de los problemas de integración, legales o tecnológicos y de crear la capacidad y la modernización de dos vertientes: red de capacitación digital y comercio electrónico, fue presentado  el proyecto denominado "Mercosur Digital".

Una breve reseña del mencionado proyecto fue realizada por Emilce Serafini en el  salón Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma Asunción (UAA).

Entre las razones que Serafini explicó como justificativas, mencionó la economía digital como un fuerte elemento de integración y desarrollo para el Mercosur.

Igualmente señaló que "la capacitación de recursos humanos es esencial para consolidar la sociedad de información en Mercosur", agregando que "la educación virtual es un instrumento poderoso de capacitación por su efecto multiplicador", remarcando que el "comercio electrónico es un importante pilar de la economía digital".   

Como beneficios y oportunidades del proyecto, la presentadora señaló el "uso de la red de capacitación digital en otras iniciativas gubernamentales y/o privadas, además de nuevos negocios entre países de Mercosur y entre la  Comunidad Europea y Mercosur".

Mencionó igualmente como beneficio "la formación de redes sociales para temas de enseñanza y negocios" y como oportunidad "el aprovechamiento del conocimiento generado para la formulación de políticas publicas. nuevos proyectos de cooperación entre la Comunidad Europea y el Mercosur".
   
Entre las dimensiones del proyecto, Serafini indicó "la educación continua con la  implantación de una red de capacitación digital; infraestructuras claves públicas; certificación digital y sello de tiempo". Habló además de "servicios y aplicaciones, plataforma de eCom, Hub e-logístico, para integración de operadores logísticos".   

Entre las dimensiones del proyecto  señaló además  la estructura de conexión para Paraguay con el fortalecimiento de red Arandu y su conexión a Red Clara.

Indicó además, en este marco, el diálogo político y marco regulatorio con leyes antifraude y protección de datos personales e identificación digital.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo