• HOY

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018

 

Mermó la exportación de carne

En enero de 2018 se exportó 10,04% menos de carne paraguaya que en enero de 2017, según informe preliminar del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), divulgado ayer. Al respecto, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, dijo que eso se debe a la poca oferta de animales por el periodo de vacunación y también por las lluvias que impidieron que animales lleguen a los centros frigoríficos para faena.

El informe del órgano sanitario estatal refiere que del 1 al 31 de enero de este año se exportaron 33.711 toneladas de productos y subproductos de origen animal; 10,04% menos que en el mismo lapso de 2017, que fue de 37.475 toneladas.

La merma en el envío de carne paraguaya al extranjero también provocó la disminución del ingreso de divisas al país. Del 1 al 31 de enero de este año ingresó por la exportación de carne U$S 99.657.270, 10,22% menos que en el mismo periodo de 2017, que fue de U$S 111.002.267.

La disminución en la exportación fue debido a que hubo menor oferta de animales terminados, paralización de la hacienda por vacunación de bovinos contra fiebre aftosa y brucelosis y por las constantes lluvias de las últimas semanas. Todo eso imposibilitó la llegada de animales para faena a los frigoríficos, dijo ayer a este diario el titular del gremio, Juan Carlos Pettengill.

Indicó que todo eso también contribuyó a que Paraguay tenga el precio más alto de los países de la región. “Esperamos que en la segunda quincena de febrero y marzo, antes de la Semana Santa, se normalice y que podamos cerrar el primer trimestre igual que en el 2017”, manifestó Pettengill.

En enero de este año Rusia le desplazó a Chile en cuanto a ser el mayor comprador de carne paraguaya. Chile por varios meses el año pasado fue el principal comprador de la proteína roja. Israel también desplazó a Brasil del tercer lugar del ranking de compradores de carne paraguaya. Taiwán también desplazo del 6º lugar a Irán en ese ranking.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo