Metalúrgicos insistirán en LT 500 kV

Pese a que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya recibió las ofertas para la construcción de la Línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes, el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) anuncio que seguirá con sus reclamos ante los organismos internacionales, en espera de una decisión final.

Cargando...

Luego de haberse reunido con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, el miércoles último, las autoridades del CIME manifestaron que “seguirán peleando” para participar en la construcción de la Línea de 500 kV, actualmente en proceso de evaluación de ofertas por parte de la ANDE.

Sobre el caso informaron al jefe del Equipo Económico que el pasado 15 de julio recibieron una nueva nota de parte del Mecanismo de Reclamaciones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en la que mencionan que “debido a la complejidad de la petición, resulta conveniente alargar el plazo para el tratamiento de la reclamación, de acuerdo con el artículo 10.2 del reglamento interior de la Política del Mecanismo de Reclamaciones del BEI”.

La nota del BEI, firmada por F. Alcarpe, jefe de División, y S. Michi, responsable de Reclamaciones del BEI, concluye informando que se expedirán con una respuesta formal al pedido del CIME, a más tardar el 2 de diciembre.

Asimismo, la Oficina Europea Antifraude y Corrupción (OLAF) admitió la denuncia relacionada con los proyectos financiados por la Unión Europea (UE).

Los empresarios del sector metalúrgico habían solicitado a través de la UE la suspensión del préstamo otorgado para el proyecto de la ANDE debido a las irregularidades detectadas durante el proceso.

Para eso, los metalúrgicos acompañaron la documentación que avala la denuncia, entre ellas la nota de la Contraloría General de la República en la que se indica que el llamado de la ANDE “riñe con la transparencia” y viola el precepto referente a la libre competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...