Meten por la ventana a un abogado, mimado de una intendenta de la ANR

En el supuesto “concurso” convocado por Petropar se detectaron más anomalías, como el caso de un abogado que terminó “ganando” el llamado del ente sin ni siquiera haber precalificado. Coincidentemente, este caso beneficia al recomendado de la intendenta colorada de Mbocayaty, quien días antes de la “conclusión” del “proceso de selección” fue vista en Petropar. También es una burla que contraten abogados cuando dijeron que cubrirían cargos operativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVO2F4JX5BDYDH623P3NWI7EYM.jpg

Cargando...

Se trata del mismo “concurso de méritos”, que tuvo a dos presidentes de seccionales, autorizados por la presidencia de Petropar, a cargo de Fleming Raúl Duarte Ramos, para conformar el comité de evaluación.

El simulacro de “proceso” se hizo para disfrazar el masivo ingreso de operadores políticos colorados y de gran parte de la parentela de los seccionaleros, tal como se comprobó posteriormente. Esta modalidad permitió a Petropar incorporar a 187 nuevos funcionarios a la alcoholera de Troche.

Además de no considerarse el currículum ni la idoneidad de los postulantes, otros indicios de irregularidad detectados en esta farsa “del nuevo rumbo” fueron las maniobras irregulares, que se realizaron abiertamente, violando el debido proceso, ante la vista gorda de las autoridades de Petropar y de la misma Secretaría de la Función Pública.

Días atrás, el propio titular de esta última repartición, Humberto Peralta, había reconocido que tuvieron intervención en dos etapas de este cuestionado procedimiento, lo que llama más aún la atención por estar plagado de groseras irregularidades.

Formaron parte del “comité de selección o de evaluación” en este “concurso” los presidentes de las seccionales coloradas de Troche, Édgar Benítez, y de la localidad de Natalicio Talavera, Alcides Giménez.

De acuerdo al cotejo de nombres con el padrón electoral y los testimonios de pobladores del departamento de Guairá pudimos confirmar plenamente que los que “ganaron” este “concurso” fueron operadores políticos y familiares directos de los “evaluadores” que integraron el comité de selección.

En página web

Se puede observar en la página web de Petropar parte de la farsa de este supuesto “concurso”.

En el caso del recomendado de la intendenta colorada de Mbocayaty (Guairá) Norma Godoy, Derlis Crispín Paniagua Barquinero, se puede evidenciar claramente la manipulación para su ingreso “por la ventana” a la alcoholera.

Así, en la primera supuesta evaluación de las carpetas para la preselección, en la etapa documental, cuyos resultados fueron difundidos en las páginas oficiales de la petrolera y de la Secretaría de la Función Pública, no apareció en ningún lugar Paniagua Barquinero, pero llamativamente terminó accediendo al cargo, en el puesto Nº 35, con un supuesto puntaje de 98 sobre 100, coincidentemente después de haber sido vista la misma intendenta colorada de Mbocayaty, en las instalaciones centrales de Petropar, en Asunción. Testigos que estuvieron en la entidad aseguran que la mujer estuvo el martes 15 último, por el ente, un día antes de la divulgación de la nómina de “ganadores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...