MIC facilita ingreso de varillas y alambrones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) derogó ayer la resolución 531/15, que establecía restricciones en el régimen de licencia previa para la importación de alambrones y varillas de hierro y acero, según informó ayer la titular de esa cartera, Liz Cramer, en rueda de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4MLEOKTCJA3PDTGEKTJ34UUDA.jpg

Cargando...

Igualmente quedaron sin efecto las resoluciones Nº 980/15 y Nº 939/16, que modificaban a la 531/15.

Cramer hizo el anuncio en compañía del ministro de la Senavitat, Dany Durán, y con la presencia de directivos de diversos gremios de la construcción, quienes celebraron la medida de facilitación.

Según las explicaciones, se mantiene la licencia previa de importación automática establecida por la Resolución Nº 1043/14, asegurando que las varillas que se importen cumplan con los requisitos de calidad establecidos por la norma nacional, pero esta vez sin restringir la importación a una cuota de mercado.

Todas las solicitudes de licencias que cumplan con los requisitos serán liberadas.

De acuerdo con los reclamos de distintos sectores afectados, la existencia de un cupo de importación hizo que los precios de mercado de las varillas sean mucho más altos que lo que deberían ser. Como consecuencia de la liberación, el mercado y la competencia natural se espera que la baja en los precios de las varillas para la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...