MIC minimiza ahora crisis de la carne

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Paraguay es sexto exportador de carne en el mundo y goza de un buen momento a pesar “del caso aislado” acontecido con la importación del producto desde el Brasil, sin contar con todas las exigencias legales, según el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEY2TABPUVAWHKTXHOTAWF7K5A.jpg

Cargando...

En su momento, el titular del MIC, Gustavo Leite, había dicho que el caso de la carne brasileña era muy grave y que debía castigarse con dureza, sea quien sea el culpable, por poner en peligro el prestigio de la carne paraguaya y los mercados.

Sin embargo, Rodríguez aseguró que la exportación del producto no se verá resentida. “Para el MIC es un caso cerrado y a partir de ahora continúa el monitoreo. Creemos que lo sucedido no tendrá impacto. Rusia y Taiwán han tomado medidas unilaterales con un solo frigorífico, que es Concepción, el resto siguen exportando normalmente y tienen nuevos contratos incluso en los mercados más exigentes como el europeo, el de Taiwán y otros”, declaró Rodríguez.

El mismo estuvo el miércoles junto a representantes de la Embajada de Israel, además de otros invitados especiales, en la presentación de nuevas máquinas, cajones rotatorios para faena según la norma Kosher, adquiridas por Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...