Ministro asegura que cumplieron acuerdo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, asegura que el Gobierno viene cumpliendo todos los términos del acuerdo suscrito el año pasado con varias organizaciones campesinas, entre los cuales se encontraba la entrega de kits de alimentos, asistencia técnica y reestructuración de deuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6SNTJDA7BEHJFZFB6YKQBUHFQ.jpg

Cargando...

Según el ministro, hubo un repentino cambio en el discurso de los líderes campesinos, entre ellos Jorge Galeano, que coincidió con la movilización de los camioneros. Dejó entrever un trasfondo político en la nueva movilización del campesinado.

Explicó que el año pasado cuando se acordó la entrega de los kits de alimentos, que ahora reclama la Coordinadora Nacional Intersectorial, los líderes campesinos solicitaron que la entrega se concretara recién meses después de la firma del acuerdo, pero que la entrega de los alimentos comenzó de todos modos.

Con referencia a los proyectos productivos, que también formaron parte del acuerdo, el titular del MAG explicó que se tiene previsto desembolsar un total de 13.400 millones de guaraníes, principalmente en la compra de tractores.

En tal sentido, supuestamente los campesinos solicitaron una marca específica con ciertas características técnicas, que estará disponible, según el representante local, recién en marzo próximo.

El procedimiento es la entrega de un cheque a nombre de cada agricultor beneficiario que luego este endosa a favor de la firma vendedor de la maquinaria.

Reconoció que no hay ningún tipo de mecanismo para contrastar ofertas y que estos tractores se están adquiriendo por vía de contratación directa.

No obstante, dijo que según él es un gran paso hacia la mecanización de la agricultura familiar campesina que los productores esta vez hayan pedido tractores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...