Mipymes contarán con sitio propio en internet

A través de un convenio firmado ayer entre la Subsecretaría de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), el Gobierno brindará apoyo técnico para que las microempresas cuenten con sitios propios de internet, de manera a formalizarse y encarar efectivamente el comercio electrónico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZAF5RCKNFGQVAKMQZBMYPIAJQ.jpg

Cargando...

El proyecto será desarrollado por la secretaría de referencia en forma conjunta con el Viceministerio de Mipymes, institución encargada de registrar a los emprendedores dentro de la categoría de microempresas.

El objetivo es implementar una plataforma informática gratuita para las microempresas con cédula Mipymes para el diseño y alojamiento de páginas web de las mismas, a fin de realizar el registro, actualización y exposición de información vía internet y un sistema de seguimiento de trámites en línea de las solicitudes de apertura y obtención de cédula Mipyme para cada emprendedor.

La Senatics pondrá a disposición recursos técnicos y humanos para facilitar que las microempresas tengan la posibilidad de encarar sus negocios digitalmente, a través de sitios web seguros, funcionales y que en una segunda etapa contarán con plataformas de comercio electrónico para el pago en línea, afirmó su titular, David Ocampos.

Ambas instituciones estiman que esto posibilitará a los pequeños emprendedores alcanzar nuevos mercados, facilitar y agilizar transacciones, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...