Misión comercial del sector logístico uruguayo se reúne mañana en el país

El Instituto Nacional de Logística de Uruguay organiza una misión comercial en el país, que prevé para mañana un encuentro de negocios desde las 08:30 en el Hotel Sheraton, con la presencia de más de 30 empresas paraguayas interesadas en la plataforma logística que Uruguay ofrece. Según el embajador uruguayo, Federico Perazza, se trata de firmas de primer nivel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7XFRPEMZRAC3NKECMFITJDHHI.jpg

Cargando...

El embajador uruguayo Lic. Federico Perazza, en visita a nuestra redacción, explicó que su país ofrece varias ventajas en el sector de la logística, especialmente tres modelos de negocios diferentes en este sector. Citó que el primero y más simple es la ubicación de Uruguay como entrada a la región; el segundo, como un centro de distribución regional y, finalmente, como distribuidor regional y centro de customización (adaptación de productos) para la región.

Otras de las ventajas son la agilidad en los procedimientos de despachos. Dijo que, según datos oficiales, el 93% de estas gestiones se completan en menos de ocho horas. Igualmente, destacó el diplomático sobre los costos competitivos y la confiabilidad, además de la agilidad, que convierten al Uruguay en una alternativa muy atractiva para los importadores y exportadores paraguayos.

A renglón seguido, precisó que nuestro país se constituye en uno de los mayores tributarios de la logística uruguaya, no solo por su estado de mediterraneidad, sino porque históricamente el Uruguay ha tenido gestos importantes para con Paraguay, como la concesión de depósito franco, concesión de facilidades portuarias para la exportación paraguaya, a través de la salida al mar que ofrece sus puertos.

Sobre el evento de mañana, a partir de las 8:30 en el hotel Sheraton de Asunción, precisó que mostrará una dimensión del Uruguay como soporte logístico, que es muy importante para el Paraguay. Participarán unos diez operadores logísticos uruguayos que formarán parte de la comitiva, y que empezarán a llegar al país hoy.

Se expondrá, igualmente, sobre las ventajas de las zonas francas, los regímenes de puerto y aeropuerto libre, así como las facilidades de sus terminales de carga y cadenas logísticas. Refirió que Uruguay posee doce zonas francas, que giran entorno a la logística, distribución, almacenaje, servicio financiero, farmacología, pulpa de celulosa, con un régimen jurídico de zona franca muy interesante con exoneraciones impositivas importantes, etc., pero que los empresarios locales solo utilizan una de estas zonas francas, que es básicamente la de Nueva Palmira. Finalmente, dijo que los empresarios que deseen participar de este evento podrán comunicarse con Luis Schmeda, a servicios@cedial.org.py o al 0972 118888.

PERFILES DE EMPRESAS

La misión comercial que participará del hub logístico, que se desarrollará desde mañana y proseguirá hasta este viernes con visitas puntuales a empresas locales se encuentran Transcargo ZFM, dedicada a brindar almacenaje en zonas francas; Schandy, agencia marítima y de cargas, así como Río Estiba, operador portuario con base en el litoral del río Uruguay. La lista sigue con Montecon, que atiende buques portacontenedores; Repremar Logistics, abocada a diferentes fletes, así como Supramar, un centro de almacenamiento y de distribución regional. Otras empresas son TCU (servicio logístico), Ras Transport, Lobraus, SDV, Costa Oriental, Saco Shipping, Martorell y Ronqui.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...