Misión de Qatar auditará la producción avícola

Una misión de Qatar vendrá la semana próxima, según está previsto, para la inspección sanitaria de frigoríficos avícolas y bovinos, con miras a apertura de dicho mercado para la carne de pollo y la ampliación del volumen de carne bovina, informó ayer Hugo Idoyaga, titular del Senacsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3PM4DDMBFBLJMS73IBIXFUGJE.jpg

Cargando...

Aumentar en forma sustancial el volumen de exportación de carne bovina al gran mercado de Qatar y habilitar dicho destino para la carne de pollo, es el objetivo del Senacsa, que espera una auditoría sanitaria de dicho país, señaló ayer el titular del ente, Dr. Hugo Idoyaga, en el contexto del lanzamiento de la Expo MAG, que se realizó en esa institución.

Comentó que actualmente se envía a dicho país un pequeño volumen de carne bovina, principalmente para una firma aérea, por lo que se espera que tras esta misión las compras sean también a través de su Gobierno.

“Qatar es un mercado extremadamente importante, por la cantidad de habitantes, y por ser un centro de distribución para los países del Golfo; además, paga muy buen precio, lleva cortes de primer nivel”, destacó.

Por otra parte, también se espera la llegada de otra auditoría técnica de Chile, para la inspección de tres frigoríficos que también desean enviar carne bovina al país trasandino.

A su vez, refirió las gestiones para la apertura del más codiciado mercado, los Estados Unidos de América. “Ya enviamos toda la documentación acordada, habría novedad a mediados de julio; estamos en la conversación de iniciar todo de nuevo el proceso o continuar en el punto en que quedó poco antes del brote de aftosa del 2011”, explicó.

Lanzamiento Expo MAG

Con relación a la Expo MAG, que fue lanzada ayer en el local del Senacsa, el ministro Juan Carlos Baruja, anunció que en su cuarta edición, se apuntará acercar el campo a la ciudad, mediante una muestra dinámica y didáctica, para estudiantes y productores, así como para la ciudadanía en general. Destacó que la feria que se desarrollará durante los días 15, 16 y 17 de junio del corriente, en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Km 11 de la Ruta Mcal. Estigarribia, San Lorenzo, en el horario de 08:30 a 18:00, será declarada de interés educativo y turístico, en vista a su gran relevancia.

“La Expo MAG estará orientada a la educación de niños y jóvenes y la capacitación de productores, en distintas materias que hacen a la actividad productividad rural”, señaló.

Amplió que la muestra abarcará la ganadería, agricultura, forestería, agricultura orgánica y manejo de suelos. Igualmente, tendrán espacio especial los productos provenientes de la agricultura familiar campesina, mediante el Choco Cue Róga, que será vivencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...