02 de Diciembre de 2016

 

Mora bancaria sube a 3,20%

En el décimo mes de este año, el sistema bancario registró una leve recuperación de la cartera de crédito en comparación a los meses anteriores, además de un nuevo incremento del nivel de mora a 3,20%, según se puede apreciar en los registros del boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo con los datos, la cartera de préstamos de los bancos sumó a octubre de este año, G. 68,65 billones, superior a G. 67,44 billones de setiembre y a G. 67,09 billones de agosto de este año. Por otra parte, también se redujo la brecha negativa en comparación al saldo en cartera que alcanzó en octubre de 2015, incluso ya muestra un repunte del 1%.

En cuanto al nivel de morosidad, el reporte indica que hubo de nuevo incremento en comparación a setiembre cuando alcanzó 3,17%, y por encima del 2,72% que alcanzó en octubre del año pasado. Los sectores que registran mayores atrasos son el consumo y el comercio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo