09 de Noviembre de 2015

 

Mostraron a Focem avances en proyectos que financia

Paraguay presentó los avances en los proyectos de inversión pública que son financiados con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) en Montevideo, Uruguay. Entre esos planes se destacan la construcción de avenida Costanera Norte de Asunción, la segunda etapa y conexión de la avenida Primer Presidente con la Ruta Nacional N° 9, por un monto de US$ 116.598.275 y otros 17 proyectos más.

La XII Reunión del Grupo de Trabajo del Focem, cuya presidencia pro-témpore corresponde a nuestro país, estuvo presidida por el coordinador de la Unidad Técnica Nacional Focem de Paraguay, Facundo Salinas Aguirre, de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, acompañado por la jefa de la Oficina Nacional de Proyectos de esta cartera fiscal, Gladys Ruffinelli.

En Paraguay es la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP), de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda, y su Unidad Técnica Nacional Focem (UTNF), la instancia encargada de coordinar las tareas relacionadas con la formulación, presentación, evaluación, ejecución y monitoreo de los proyectos financiados con estos recursos.

El monto total anual del aporte de los Estados es de unos cien millones de dólares en total, que seguirá siendo integrado conforme a los siguientes porcentajes, que han sido establecidos teniendo en cuenta la media histórica del producto interno bruto (PIB) del Mercosur: Argentina: 27%, Brasil: 70%, Paraguay: 1% y Uruguay: 2%.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo