Movidas en banco y en la Asoban

Gustavo Cartes dejó la gerencia general del Sudameris Bank y será reemplazado por Gerónimo Nasser, quien por mucho tiempo se desempeñó como presidente del Citibank, filial Paraguay. La salida de Cartes produjo también una movida en la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), donde el mismo se desempeñaba como presidente. Su reemplazante es el licenciado Beltrán Macchi, ejecutivo de Visión Banco, según dispone el estatuto de la entidad. Macchi ocupaba la vicepresidencia.

Cargando...

Consultado sobre el motivo de su salida del Sudameris, Cartes dijo que hace tiempo venía analizando la posibilidad de retirarse teniendo en cuenta que tiene empresas a las que no podía dedicar mucho tiempo por su trabajo en el banco. Hoy estas empresas están siendo exitosas, lo que requiere de una mayor atención por aquello de que “el ojo del amo engorda el ganado”, dijo.

Cartes es un experimentado técnico financiero. En el año 1991 dio sus primeros pasos en el Banco Central del Paraguay, donde estuvo 18 años. En el 2003 pasó a integrar como miembro el consejo de administración del Banco Nacional de Fomento (BNF). En el año 2007 volvió al BCP ya como presidente interino y luego quedó como miembro del directorio. En el 2009 pasó al sector privado para enrolarse al Sudameris Bank, donde ingresó como director, luego pasó a ocupar la gerencia y, finalmente, la vicepresidencia de la entidad.

Juan Carlos Martín, ejecutivo de Banco Atlas, lamentó la salida de Cartes de la presidencia de la Asoban porque considera que supo capear momentos difíciles estando al frente del gremio en una coyuntura complicada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...