Movilización con cierre de rutas en varios puntos del país

En diversos puntos de nuestro país se llevaron a cabo movilizaciones en contra del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Funcionarios públicos sindicalizados se concentraron en espacios públicos y cerraron rutas en Ciudad Este, Carapeguá, Coronel Oviedo, Villarrica, San Juan Bautista, San Estanislao, Caacupé, San Lorenzo, entre otros puntos del país, de acuerdo a los reportes de nuestros corresponsales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJKRKX6WXBC4FIDV5BNCFWZMXM.jpg

Cargando...

En Ciudad del Este, Alto Paraná, hubo bloqueo de ruta y suspensión de clases en el 85% de colegios públicos. Se sumaron afiliados al Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones (Sinatel), la Asociación de Educadores del Este, el Sindicato de Trabajadores de la Salud de Alto Paraná (Sitrasap) y el Congreso Obrero.

Los manifestantes se concentraron primero en el Kilómetro 9, y luego marcharon hasta el Kilómetro 10, sobre la Ruta 7, en Ciudad del Este. Allí realizaron cortes intermitentes durante toda la mañana de ayer.

Aportantes de los diferentes sectores, encabezados por educadores, funcionarios de Copaco, ANDE y otras instituciones se movilizaron en diversos puntos del puntos del departamento de San Pedro. En Cruce Guaicá de San Estanislao, se reunieron unos 1.500 trabajadores de las distintas áreas.

No descartan la realización de un paro a nivel nacional si no logran el objetivo, según anunciaron los representantes gremiales.

En Caacupé (Cordillera), funcionarios agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), realizaron ayer un paro de actividades que se inició a las 07:00 y culminó cerca de las 15:00. Se congregaron en la plaza Teniente Fariña.

En Carapeguá (Paraguarí), más de 2.000 docentes y funcionarios de la ANDE nucleados en Sitrande cerraron en forma intermitente de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”.

En San Juan Bautista (Misiones) funcionarios de la ANDE se plegaron a la huelga porque consideran que la figura del Superintendente que pretende crear el gobierno tendrá “súperpoderes” para disponer del dinero de los trabajadores y jubilados.

En Villarrica (Guairá), cerraron la Ruta 8 “Dr. Blas Garay” y Coronel Oviedo (Caaguazú) bloquearon la avenida Mcal. Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...