Niegan la existencia del donativo español

El ingeniero Augusto Ríos Tonina, del Movimiento Ciudadano contra la Corrupción, indicó que tiene documentos de la propia Contraloría General de la República (CGR) en los que se confirma que la donación que pide el MOPC no existe. Aseguró que tampoco en ninguna agencia de cooperación española figura que haya posibilidad de otorgar esa cantidad de dinero al Paraguay en préstamo y mucho menos en carácter de donación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FMJ7UGGPBCGROQULPS4J7STQQ.jpg

Cargando...

Dijo que no entiende el empeño de las autoridades por insistir con esta supuesta donación, cuando que la propia Contraloría ya pidió las documentaciones el año pasado y desde el propio MOPC respondieron al ente de control que no recibieron documento alguno que confirme la intención de donarnos 60 millones de dólares. “Es imposible que España, en estos momentos, con la tremenda crisis que está atravesando, otorgue esta cantidad de dinero a cualquier país, por más que el proyecto ya se haya iniciado supuestamente a finales de 2010”, comentó Ríos Tonina.

Nadie cumple requisitos

El dirigente ciudadano señaló además que todas las donaciones que se realizan al Paraguay no cumplen con los requisitos legales establecidos en las leyes. En ese sentido, aseguró que cualquier dinero que ingresará al Estado en carácter de donación, debe tener una aprobación de la Contraloría para que pueda ser estudiada posteriormente en la Cámara de Diputados, en caso de que tenga la aprobación del ente de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...