Niegan que haya crisis en la Caja Bancaria

Dirigentes gremiales de diferentes instituciones bancarias públicas y privadas, nucleados en centros, sindicatos, federaciones, salieron al paso de denuncias sobre una supuesta crisis financiera en la Caja de Jubilados Bancarios y afines. Los mismos señalaron que la caja goza de excelente salud financiera, ya que alcanza un superávit de G. 116.000 millones al cierre del año 2018.

Cargando...

A través de un comunicado conjunto que acercaron a la redacción de nuestro diario, los dirigentes sostuvieron que las denuncias realizadas por un sector gremial no tienen fundamento y aseguran que se trata de una campaña política para pujar por los cargos en las próximas elecciones de autoridades de la mencionada entidad, en octubre de 2019.

El comunicado que respalda la gestión de la Caja fue firmado por el Centro de Jubilados y Pensionados Bancarios, Unión Nacional de Jubilados y Pensionados Bancarios (Unajupeba), Coordinadora de Presidentes de Gremios, Asociación del Personal del Banco Central del Paraguay, Asociaciones de Empleados del Banco Nacional de Fomento, Asociación del Fondo Ganadero, Asociación del Banco Nacional de Trabajadores, entre otros. 

Esta reacción de los gremios de jubilados se da tras la divulgación de un comunicado el pasado fin de semana, donde a través de medios impresos, un grupo de afiliados advertía sobre una supuesta crisis financiera, recordando el antecedente entre 1995-2001, que había obligado a plantear un salvataje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...