No definen compra de predio del aeropuerto

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El Gobierno del presidente Horacio Cartes, a través de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), pretende comprar el terreno de 173 hectáreas donde está asentada la principal estación aérea del país.

Cargando...

Sin embargo, la propuesta oficial “no convence” al intendente César Meza Bría (PLRA), por lo que las negociaciones siguen en suspenso.

El Municipio de Luque pretende arrendar o vender por US$ 20 millones (unos G. 98.000 millones), a 10 años de plazo, el predio que ocupa hace más de 60 años el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, administrado por la Dinac.

En contrapartida, el presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre, acercó la propuesta del Gobierno con la intención de adquirir el inmueble ofreciendo US$ 6 millones al contado, además de obras complementarias, consistentes en la pavimentación de las calles América y Coronel Martínez, además de la unión de la autopista Ñu Guasu con la ruta Luque-San Bernardino y el mejoramiento de la ruta Gral. Aquino (Tapé Tuyá). La propuesta entregada por Aguirre el lunes pasado durante una reunión en la Municipalidad está siendo analizada por el intendente, junto al asesor jurídico Vidal Pereira y algunos concejales.

Según Pereira, las negociaciones están muy avanzadas y en la próxima semana podría concretarse.

El abogado aclaró que la Municipalidad de Luque no está ajena al mejoramiento que el Gobierno pretende realizar en el aeropuerto a través de una concesión, por lo que se está estudiando la propuesta presentada por el titular de la Dinac.

Pereira indicó que la Municipalidad pretende vender o arrendar el predio que ocupa el aeropuerto, aunque por ahora todo se encuentra en suspenso.

Según se supo, la Dinac adeuda al Municipio unos G. 8.500 millones en concepto de pago por impuestos inmobiliarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...