No fueron reubicados por la EBY, pero...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). La Junta Municipal investigará las circunstancias en que un espacio que estaba reservado para área verde en el nuevo circuito comercial fue a parar en manos de dos comerciantes árabes, con la supuesta complicidad de funcionarios de Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBRELDBCHJEH5HSZZOSBNACYEA.jpg

Cargando...

En la última sesión ordinaria un grupo de comerciantes exigió la recuperación del lugar para uso comunitario. El titular del colegiado, Sebastián Remezowski (ANR), prometió acompañar los reclamos.

“Es una vergüenza la forma en que negociaron estos espacios públicos, en detrimento de la ciudadanía encarnacena. Fueron entregados a personas que no estaban afectadas por la relocación en el circuito comercial, probablemente a cambio de coimas”, sostienen quienes desde el 2013 piden la recuperación del espacio verde, cubierto hoy de piedras, que fueron colocadas en el lugar por uno de los comerciantes árabes que dice ser el propietario.

El 23 de agosto último los comerciantes pidieron la mediación de la Junta ante las autoridades nacionales para la recuperación del espacio público. “Tenemos serias sospechas de que ese lugar se entregó a un comerciante árabe no afectado por la reubicación y que incluso ya tiene el título”, explicó Juan Ramón Rodríguez.

Los reubicados calificaron como “llamativo” que el extranjero lograra ya el título del predio que ocupa, porque ellos hace más de 20 años esperan que la EBY les transfiera definitivamente el inmueble que les concedió.

Los afectados recurrieron a la Intendencia, al Gobierno, al Legislativo, en busca de apoyo a su “cruzada” para recuperar espacios públicos irregularmente adjudicados por Yacyretá.

Andrés Morel, concejal de la ANR, de la comisión de Obras de la Comuna, dijo que acompañarán este pedido, que es un tema complejo, “al parecer hay tres terrenos en ese lugar”, uno entregado a un comerciante de apellido Ali, otro de nombre Wissan y a la Cámara de Comercio, que serían espacios que estaban reservados para área verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...